☆︎

Me llaman cumbia

Me llaman Cumbia. Jornadas de reflexión y goce

La cumbia es un fenómeno cultural y social, que ha sido abordado desde la academia, el arte y el diseño de manera somera al no adentrarse realmente en su historia y origen. “Me llaman Cumbia. Jornadas de reflexión y goce” es una aproximación a este ritmo musical surgido en la costa atlántica de Colombia y que ahora suena en todos los barrios de América Latina.

Me llaman Cumbia surge como una continuación al proyecto Lo más perrón de la cumbia realizado por Jesús Cruzvillegas en 1999. Una compilación de aficionado, que fue conformada por 6 discos compactos con 22 canciones cada uno, y que especificaba en su contraportada “Aquí no está lo mejor, ni lo más selecto, solamente: ¡lo más perrón de la cumbia!”.

Me llaman Cumbia se presenta como una colección de 10 discos de cumbia. Cada uno será desarrollado por un artista invitado quien se encargará de la selección de canciones, el diseño de la portada y el título del disco. Los participantes darán su punto de vista, compartirán selecciones, y principalmente gozarán la Cumbia.

Con este proyecto La Tallera busca dar a conocer la cultura y el patrimonio cultural así como acercar a la comunidad morelense a su programación.