☆︎

Times New Romance

El performance Love Story Tour tuvo lugar en el contexto del festival de arte The City en la ciudad de Arnhem en 1983. Es también un registro en video de este mismo tour donde la voz en off de Ulises Carrión guía al espectador a través de la historia de amor de una pareja holandesa: Ina y Tom. Es una historia verdadera donde sólo los nombres de los personajes principales han sido reemplazados.

Simultánea a la voz en off de Carrión en el video, la historia se va desarrollando a través de un tour donde el público visita los lugares que los protagonistas de la historia alguna vez visitaron. En el registro, también vemos a una guía que alterna el papel de narrador y es así como la misma historia de amor también se comparte con los pasajeros en el Love Story Tour. El público es llevado a una experiencia “mise en abyme”, ya que hay una historia dentro de la historia. Y aunque los amantes, Ina y Tom, permanecen invisibles tanto para los que ven el video como para los participantes del performance, es posible identificarse con la pareja por la forma en que se cuenta la historia.

En el tour se visitan diversos momentos, desde que la pareja se reúne por primera vez, hasta el momento en que Tom se da cuenta de que ama a Ina. Poco a poco, a través de las imágenes realizadas por la cámara de un turista, (en el video) y del recorrido que se realiza, ambos públicos, el que mira el registro y el que presencia el performance se ven familiarizados con la vida de los amantes – el video se convierte en una especie de road movie en que la percepción del entorno está vinculada a la historia.